Renault - Programas de Responsabilidad Social

La Calle y Yo


CONTEXTO: en Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de la población. Un promedio de 7896 muertes por año.
Un total de 22 muertos por día. Entre 8 y 10 veces mayor que el número registrado en países desarrollados.
 

OBJETIVO: sensibilizar y educar a niños y niñas del mundo en los principios básicos de la seguridad y cultura vial. Su objetivo primordial es que los niños aprendan a detectar los peligros que los afectan como peatones, pasajeros o ciclistas, y que se preparen para ser en el futuro, conductores cívicos responsables.

ESTRATEGIA: implementamos este Programa Internacional de Renault desde el año 2007 con continuidad. Al momento hemos contactados más de 60.000 alumnos de 2do, 3er y 4to grado de escuelas de CABA, GBA, Provincia de Bs. As. Córdoba, Salta y Santa Fe con contenidos didácticos desarrollados en los manuales “La calle y yo”, elaborados especialmente para las clases docentes y la práctica del alumno en clase.
Los resultados del aprendizaje se miden a través de un concurso en el que los niños participan elaborando un dibujo con frase alusiva y por el cual, el grado ganador es premiado con una bicicleta y su kit de seguridad y una PC para la escuela.


 

Tus Ideas, Tus Iniciativas


CONTEXTO: el Programa Internacional “Tus ideas, tus iniciativas”, implementado por Renault en el marco de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020, es una iniciativa a escala mundial lanzada recientemente por Naciones Unidas.
Actualmente, 1,3 millones de personas mueren por año en accidentes de tránsito en el mundo. Se registran 3.000 muertes diarias, siendo la quinta causa de mortalidad en el mundo.

 
OBJETIVO: Renault, invita a las escuelas a trabajar juntos con alumnos de entre 16 y 17 años, con el objetivo de:

  • Conocer los riesgos y responsabilidades que le competen al conductor.

  • Recuperar las calles.

  • Proteger el Medio Ambiente promoviendo conductas de movilidad sostenible y ecoconducción.


Este proyecto permite a los jóvenes entrar en acción y promover, de una manera creativa, la concientizacíón sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor, invitándolos a:

  1. Reflexionar sobre los principales problemas que afectan a la seguridad vial y la movilidad sostenible: “Tus ideas”.

  2. Llevar a cabo una campaña de sensibilización en el centro escolar y/o el entorno local: “Tus iniciativas”.


ESTRATEGIA: El concurso del Programa comprende cuatro pasos:

  • Debatir en clase y aportar ideas en base a los contenidos entregados por Renault para trabajar.

  • Comprometerse, tomar la iniciativa.

  • Enviar la idea Creativa del grupo de alumnos y su docente, con una descripción de campaña. Puede consistir en una campaña publicitaria, una dramatización, un afiche, un diseño o una pieza que se destaque por su originalidad en la propuesta.

  • Participar de la premiación que entrega cámaras de fotos digitales al grupo ganador (hasta 6 integrantes) y su docente, y una computadora para la escuela.

  • Una charla en CESVI para disertar sobre la importancia de la seguridad vial.

Además, el proyecto ganador del Concurso Nacional, participa en el Concurso Internacional que se lleva a cabo en Francia y en el que participan escuelas de más de 25 países. Si la escuela resulta la ganadora de este concurso, la docente y dos alumnos del grupo ganador pueden viajar a Francia para presentar el proyecto en un foro internacional en Paris.

Educación Ambiental


CONTEXTO: está comprobado que la infancia es la etapa de la vida donde nos encariñamos con más fuerza con todo aquello con lo que tenemos contacto. Y la naturaleza no es la excepción.
Por eso, si un chico aprende que él mismo puede hacer pequeñas cosas que hagan que su lugar sea mejor, no sólo estaremos contribuyendo a mejorar su realidad particular, sino también preparándolo para que pueda influir sobre la realidad general cuando crezca.
De esta idea surgió el programa “Educación Ambiental Para Todos”, un proyecto educativo que busca formar, sensibilizar y concientizar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medio ambiente.


OBJETIVO: sensibilizar y educar a niños y niñas en los principios básicos de la seguridad ambiental y cuidado del planeta.


ESTRATEGIA: llevamos contactados a más de 15.000 alumnos de 6to grado de escuelas de CABA, GBA y ciudad de Córdoba a través del Programa “Seguridad Ambiental para todos” con contenidos didácticos elaborados especialmente para la docente y el alumno, y avalados por las autoridades gubernamentales de organismos de Seguridad Ambiental.
Los resultados del aprendizaje se miden a través de un concurso en el que los niños participan elaborando una campaña de bien público en la que convocan a su comunidad para generar consciencia y cuyo ganador es elegido por votación abierta en el site del programa.

¡GRACIAS POR CONTACTARNOS!
Nos encantaría colaborar para que alcances tus objetivos de comunicación y marketing, ¡¡Contás con nosotros!!

Esmeralda 1394, 4"A", Bs. As. Argentina.

[54 11] 4393-1202

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2019 Todos los Derechos Reservados.