AySA OSN - 100 Años Aniversario Obras Sanitarias de la Nación

CONTEXTO: La celebración del Centenario de la creación de Obras Sanitarias de la Nación constituyó una oportunidad única que AySA quiso destacar.

OBJETIVO: A través de los festejos, se buscó mostrar a la comunidad, la valiosa función de nuestra primera empresa de saneamiento: OSN.

El espíritu que dio sustento a sus importantes concreciones y la llevó a ocupar uno de los primeros lugares en América Latina.


ESTRATEGIA: Los festejos se sucedieron durante 10 días de vacaciones de invierno, en el Palacio de las Aguas Corrientes, un edificio emblemático y un verdadero monumento al agua. 
Y concluyeron con un gran evento para 2.000 empleados de la empresa, a cielo abierto, en la Planta Potabilizadora General San Martín.
El público que visitó el Palacio revivió la historia sanitaria argentina a través de un recorrido especialmente recreado para la ocasión, representado por actores en vivo, que aportaron dramatismo a las escenas y reforzaron la importancia de cada concepto a transmitir.



ACCIONES DESARROLLADAS
La visita guiada estuvo abierta a todo el público que quisiera participar de los festejos.
Todos los días, entre las 13 y las 20 hs., grandes y chicos se convertían en testigos presenciales de la historia viviente de OSN.
El recorrido partió de la cuadra con escenografía de la vida colonial, ubicada en la zona de los tanques, para señalar los acontecimientos que desencadenaron la necesidad de concretar un plan de saneamiento a la altura de la floreciente Buenos Aires de principios del Siglo XX.
 
Este paso de la teatralización constó de tres momentos:

  • La vida en la colonia

  • Las epidemia

  • El acto de inauguración de OSN


Una oficina, donde técnicos y profesionales proyectaban las grandes obras que concretó aquella institución.
Un taller, donde se atendían las necesidades de la vida interna de la institución (carpintería / imprenta).
Un tanque de agua, donde se almacenaba el vital elemento.
Una obra en ejecución, que permitía la expansión de los servicios.
La proveeduría, un espacio pensado para cubrir las necesidades cotidianas de los empleados.
 
Estos ámbitos se levantaron en distintos espacios del Palacio mediante el trabajo interdisciplinario de arquitectos, escenógrafos, realizadores, vestuaristas, directores de teatro y actores.
En cada uno de ellos se vio una pequeña teatralización que permitió vivenciar las actividades que allí se realizaban. La transición entre los diferentes espacios fue guiada por el personaje principal, actor protagónico, quien a través de su relato contextualizó y llevó el hilo de toda la historia.

Concurso Chica Pelo Pantene 2017
¡GRACIAS POR CONTACTARNOS!
Nos encantaría colaborar para que alcances tus objetivos de comunicación y marketing, ¡¡Contás con nosotros!!

Esmeralda 1394, 4"A", Bs. As. Argentina.

[54 11] 4393-1202

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2019 Todos los Derechos Reservados.