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Renault - Lanzamiento Renault Clio MIO

CONTEXTO: Clio es comercializado en el mercado Argentino desde el año 1994. Posicionado en sus comienzos como un vehículo pequeño con prestaciones de un grande, se  transformo en el 1er. modelo que incorporó un concepto de confort, propio de otra categoría.
En el año 2000 se lanza Clio II logrando por 1era. vez el liderazgo en ventas dentro del segmento de inferiores 2.
Durante estos años a través de su estrategia publicitaria logró posicionarse como el modelo aspiracional del segmento, destacando virtudes del producto y de la personalidad del usuario.
A partir del 2003 con el lanzamiento de Clio Ph3 y ante la perdida de aspiracionalidad frente a P206 y al lanzamiento de nuevos modelos, similares en diseño y prestaciones, se comienza a trabajar en series limitadas para contrarrestar el impacto. A partir de 2008 con la incorporación de Clio Ph4 se posiciona al modelo dentro de la franja de precio de entrada del segmento inferiores 2.
Durante todos estos años Clio logró posicionarse como un modelo genuino reconocido por su robustez, calidad, confort e historia. Actualmente Clio Ph4 es el modelo de entrada a la gama Renault, compuesto por 2 carrocerías 3 y 5 puertas.-


OBJETIVO: Con el lanzamiento de Clio MIO el objetivo es aprovechar el peso y reconocimiento de la marca para reposicionar al modelo dentro del segmento. Clio MIO al igual que el Clio actual será el vehículo de entrada a la gama Renault y estará posicionado al mismo precio.
Clio MIO mantendrá todos los valores y atributos de Clio y además se verá potenciado por ser el primer modelo portador de las líneas de diseño de la nueva identidad de marca Renault (a presentarse en septiembre en el salón de París con el lanzamiento de Clio IV). Otro aspecto diferenciador del modelo radica en que será el primero en ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizarlo, siendo único y adaptándolo a cada uno.


ESTRATEGIA:

  1. Dar a conocer el nuevo modelo.

  2. Centrar la presentación en los 3 ejes del modelo: personalización, diseño (nueva identidad de marca) y calidad (garantía 3 años).

  3. Generar 3 ateliers para cada uno de los ejes, donde los espectadores puedan ver y conocer las cualidades y características asociadas: Atelier Diseño, Atelier Personalización y Atelier Garantía.

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